Encimeras

TIPOS DE ENCIMERAS

Granito

Roca ígnea con el sello natural de su lugar de origen, lo que le otorga sus principales características estéticas: belleza y exclusividad. Generalmente está compuesto por cuarzo, feldespato y mica, lo que le aporta una gran dureza y resistencia a la abrasión. Aunque todos conocemos los granitos tradicionales y uniformes de grano medio, también disponemos de materiales exóticos y exclusivos en diferentes colores, incluyendo algunos con vetas de gran tamaño. El granito puede presentarse en diferentes acabados: pulido, apomazado, granallado, envejecido, satinado y flameado.

 

Cuarzo Tecnológico

Material aglomerado fabricado usando principalmente cuarzo natural. La incorporación de pigmentos y resinas, permite ofrecer trabajar con diferentes grosores manteniendo una altísima dureza y resistencia.

A nivel estético, presentan diseños uniformes, gran variedad de colores y la posibilidad de diferentes texturas y acabados. Incluso hay alternativas con protección antibacteriana para una mayor higiene en tu cocina. De mantenimiento sencillo, sólo deberemos ser cuidadosos con protegerlas de las altas temperaturas.

 

Porcelánico

Permite disponer en tu cocina de una superficie con mucha dureza y de resistencia extrema, incluso al calor intenso. Aunque habitualmente se ofrece en grosor de 10 mm, se puede disponer de este material en cualquier otra medida. Siempre tiene una textura rugosa y un acabado satinado.

 

Superficie Sólida

Materiales compuesto de minerales naturales y una composición de resinas de gran resistencia. Su acabado es similar a la piedra natural pero aportando calidez al tacto. Su principal diferencia con los cuarzos tecnológicos es su mayor contenido en resinas. Esto permite piezas más ligeras, la posibilidad de moldear el material, trazar formas curvas y disponer de superficies de cualquier tamaño sin juntas visibles. En el caso del KRION® (del Grupo Porcelanosa), tenemos un material no poroso, antibacterias sin necesidad de aditivos, de fácil mantenimiento y limpieza y de fácil reparación. Sin embargo, estos avanzado materiales tienen un precio elevado y para su uso en cocinas es recomendable la gama de colores blancos y cremas.

 

Estratificado y Laminado

Chapa laminada o estratificada pegada sobre un tablero de aglomerado imitando a todo tipo de materiales, desde maderas a granitos pasando por cuarzos y lacados. Aunque normalmente se fabrican en grosor de 30 mm y frente redondeado, también hay modelos disponibles en grosor de 38 mm y frente recto. Hay multitud de modelos con precios muy competitivos, pero debemos ser conscientes de que estas encimeras sufren un mayor desgaste y de que requieren un mayor cuidado ante la exposición al agua. Si queréis ver las distintas opciones de perfiles, acabados y colores, sólo tenéis que hacer clic en el siguiente logotipo y seleccionar el diseño del perfil de vuestro interés.

  • TOP FORM
  • AXIOM by FORMICA

 

Madera Maciza

Encimeras de madera maciza con toda la belleza y exclusividad que aporta el veteado, la calidez visual y la textura de la madera natural. Normalmente se fabrican en grosores de 30 mm y 40 mm. Aunque la mayor parte de estas encimeras requieren de un mantenimiento constante, disponemos de encimeras especiales que, con un precio más elevado, se han fabricado con un tratamiento completo y no necesitan apenas tratamientos adicionales a lo largo de su vida.

 

Acero Inoxidable

De uso habitual en restaurantes y cocinas profesionales, son altamente higiénicas y fuertemente resistentes a los ácidos y al calor. Normalmente, su imagen fría para el ámbito doméstico y su elevado precio suelen restringir su uso a ambientes profesionales. Sin embargo, si queremos una cocina de gran duración y con imagen tecnológica y profesional, una encimera en acero inoxidable puede ser la solución perfecta. Haciendo clic en este vínculo, podréis descargar el catálogo en PDF de Bautek y descubrir las posibilidades poco conocidas del acero inoxidable en la cocina.

¿Buscas muebles de calidad y a buen precio?

En Cocinas Lucio encontrarás los mejores diseños de cocinas, baños, armarios y vestidores de la más alta calidad.

Contacto

Datos de contacto

- C/ San Ildefonso, 11, 47006 Valladolid
- Tlf.: 983 11 12 17
- lucio@cocinaslucio.com

Horario Exposición Tienda:

De Lunes a Viernes

De 9:30 a 13:45h y de 17 a 20h

Sábados

De 10:00 a 13.45h

Escríbenos

LOPD

5 + 9 =

Pin It on Pinterest

Share This