Materiales

La flexibilidad que ofrecemos a nuestros clientes se apoya en gran medida en la variedad de materiales con las que podemos elaborar las cocinas.

Cada material tiene ventajas y desventajas que debemos conocer antes de utilizarlos en la construcción de la cocina. Si has oído hablar de otro material y no lo ves aquí, no dudes en consultarnos:

Materiales

Estratificados o Laminados
Puertas fabricadas en aglomerado recubiertas de láminas estratificadas en brillo o en mate y comúnmente denominadas Formica®. Una de las características principales de este material es que, debido a su rigidez, las puertas hechas con él no admiten relieves ni formas, su formato es siempres liso. Este material se distingue de otros materiales por su bajo coste, su dureza y su facilidad de limpieza. Se presenta postformado a los lados y la tendencia es a cantearse los cuatro cantos, en nuestro caso siempre con cola PUR®. Los cantos pueden ser:

  • de ABS en distintos colores
  • cantos de diseño como, por ejemplo, el canto cristal
  • aluminio macizo ó canto de madera.

Polilaminados (PVC)
Puertas fabricadas en DM recubiertas de polilaminado. Sus principales ventajas son que no lleva cantos pegados, su buen precio y la posibilidad de contar con puertas de todo tipo de diseños, como enmarcadas, de capilla, ralladas y un largo etcétera de posibilidades. De esta manera podemos conseguir diseños rústicos, modernos o vanguardistas. Es además un material de fácil limpieza y muy resistente a la humedad.

LUXE® (Producto patentado por ALVIC)
Puertas fabricadas en un material tecnológicamente avanzado. Ofrece como resultado un panel decorativo acabado en alto brillo o mate sedoso en una cara y la contracara con papel decorativo del mismo diseño. Las puertas hechas en este material siempre son lisas y llevan los cuatro cantos pegados con tecnología láser. Ofrecen una gran durabilidad, elevada resistencia a impacto y rayado y la posibilidad de «acabado cristal», que aporta un efecto espejo.

Maderas macizas
Puertas fabricadas en madera maciza de roble, pino, castaño, haya, cerezo, maple, alder, etc.. Una de sus ventajas es la exclusividad que aporta a las cocinas que las incorporan, ya que, al ser un material natural, tanto las betas como los nudos varían en cada puerta. Los diseños de las cocinas pueden ser tanto modernos como clásicos. Dentro de la gran variedad de maderas existentes, se añaden los modelos decapados en distintos colores y las diferentes tonalidades a partir de tintes y barnices.

Maderas rechapadas
Puertas fabricadas en aglomerado, DM o tablero marino y rechapadas en chapa natural de todo tipo de maderas naturales o wengué y roble prefabricado. A diferencia de las maderas naturales estas últimas (wengué y roble prefabricado) nos dan vetas siempre iguales y uniformes sin renunciar a la elegancia de la chapa de madera. En la mayoría de los casos, una madera rechapada ofrece un coste más reducido que una puerta de madera maciza. Sus diseños son generalmente de formas rectas o enmarcadas.

Lacados
Puertas fabricadas en DM y recubiertas de laca. Sobre dos capas de fondo poliacrílico pigmentado se aplican dos capas de poliuretano pigmentado con alta resistencia al amarilleo. Para finalizar el proceso se aplican dos capas de acrílico transparente no amarilleante. Con ello conseguimos un acabado de tacto sedoso con suficiente consistencia ante los golpes. No obstante, este sigue siendo el punto débil de este material. Terminaciones disponibles en brillo, mate seda o mate texturado. Como ventajas destacar la gran posibilidad de colores existentes, si el color existe se puede hacer. Además, el lacado permite trabajar con puertas con formas y relieves y conseguir un brillo muy difícil de conseguir con otro material.

Otros materiales
Aparte de los materiales que ya hemos presentado, existen además otros como es el acero inoxidable y el aluminio para crear los diseños mas vanguardistas. Estos materiales suelen ser utilizados para dar un toque especial a su cocina, básicamente para vitrinas, zócalos, costados, etc…

¿Buscas muebles de calidad y a buen precio?

En Cocinas Lucio encontrarás los mejores diseños de cocinas, baños, armarios y vestidores de la más alta calidad.

Contacto

Datos de contacto

- C/ San Ildefonso, 11, 47006 Valladolid
- Tlf.: 983 11 12 17
- lucio@cocinaslucio.com

Horario Exposición Tienda:

De Lunes a Viernes

De 9:30 a 13:45h y de 17 a 20h

Sábados

De 10:00 a 13.45h

Escríbenos

LOPD

8 + 13 =

Pin It on Pinterest

Share This